En el marco de una jornada técnica que se llevó a cabo en Tandil, Jorge González Montaner anticipó como se perfila la nueva campaña de trigo y cebada, tanto desde el manejo productivo como en los números
La superficie sembrada en la región núcleo durante la campaña 2024/25 alcanzó 1,64 M ha, según datos relevados por la Bolsa de Comercio de Rosario, a partir de un trabajo de clasificación de uso del suelo con imágenes satelitales.
En el Simposio Fertilidad 2025 se analizará el estado actual y los riesgos que enfrentan los sistemas de producción así como también el impacto de las prácticas de manejo en la sostenibilidad del sistema.
Con la mejora de la situación de la soja de segunda, luego de eventos climáticos que pusieron en duda la condición del cultivo en varias regiones, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires ratificó hoy la proyección de una cosecha de 48,6 millones de toneladas.
En apenas tres días el precio de la soja argentina subió más de un 17% en plena cosecha de la oleaginosa, algo que, si bien puede parecer extraño para un observador extranjero, resulta razonable en el marco de un proceso de estabilización macroeconómica.
Durante una jornada organizada por el CREA Región Mar y Sierra, el analista Agustín Baqué recomendó no dormirse al momento de planificar la comercialización del trigo en el país. “Los próximos tres meses van a ser claves", vaticinó.
Desde la Fundación Producir Conservando, destacan que mientras los márgenes se vuelven negativos en ambos hemisferios, Estados Unidos activa programas de emergencia para sus productores. En Argentina, en cambio, persisten los derechos de exportación.
La Bolsa de Cereales presentó la campaña fina donde expuso las primeras estimaciones para trigo y cebada. La entidad proyecta que el área de trigo alcance los 6,7 millones de hectáreas, con una producción estimada en 20,5 millones de toneladas.
Los operadores que se encontraban inscriptos en el Ruca no deberán realizar ningún trámite adicional. La fecha de entrada en vigencia será el 6 de mayo.
El Gobierno modificó el régimen de importación de bienes usados, que ahora tendrá un trámite más ágil. Esto incluye a maquinaria como tractores y cosechadoras.